FAQ

¿Cómo se conserva un jamón?

Antes de cortarlo, el jamón se mantiene en perfecto estado durante tres meses. Si lo quieres guardar durante una o dos semanas, mételo en la caja original y resguárdalo del sol (dentro de la caja, el jamón viene envuelto en una funda de algodón especial forrada con papel de cera). Para almacenarlo durante más tiempo, lo mejor es sacarlo de su embalaje y colgarlo. En ambos casos, lo mejor es que no le dé la luz solar directa. Una vez que ya lo has empezado a cortar, es mejor dejarlo en el soporte del jamonero.

¿Cuánto tiempo dura un jamón?

Antes de cortarlo, puedes mantener tu jamón en perfecto estado durante tres meses, pero lo mejor es guardarlo en un jamonero o bien colgarlo. Una vez que ya has empezado a cortarlo, se conserva aproximadamente durante un mes. Lo ideal es cortarlo regularmente para evitar que se seque. Un buen truco para mantenerlo fresco y tierno es cortar la primera capa de grasa blanca y con ella cubrir las partes cortadas. Así la grasa lo mantiene fresco.

¿Necesita frío?

Ni los jamones enteros ni las paletillas necesitan refrigeración, excepto si son deshuesados o cortados en lonchas. Entonces sí es mejor guardarlos en el frigorífico una vez abierto el paquete.

¿Es difícil de cortar?

Es necesario un poco de práctica. Por eso te ofrecemos un DVD explicativo de cómo hacerlo, además de un cuchillo jamonero y un jamonero de madera con todos nuestros jamones para que puedas empezar de inmediato.

¿Cuánto tiempo tarda un envío?

Los pedidos enviados con transporte Standard tardan entre 1 y 2 días laborables. Si necesitas la entrega más rápida, escoge el servicio Express.

¿Es necesario un jamonero?

Sí. Es muy difícil cortar un jamón entero o una paletilla sin él. También puedes comprar jamoneros básicos y profesionales en nuestra sección de accesorios.

¿Cuánto jamón necesito?

Los jamones enteros pesan generalmente entre 7 y 8kg. Alrededor de la mitad de este peso es sabroso jamón (el resto es piel, grasa y hueso). Si sirves una ración o una tapa de jamón para empezar, 50g es un buen aperitivo (aunque todos comerán más si lo dejas en la mesa, ya que comer jamón ibérico es un placer irresistible para cualquiera). Para servir una ración completa, 100g por persona es más apropiado.

Nuestras paletillas (más pequeñas que el jamón entero) suelen pesar entre 4,5 - 5kg y contienen proporcionalmente algo más de grasa que un jamón entero (alrededor del 40% de su peso es sabroso jamón).

¿Cómo elegir entre tantos jamones?

Consulta nuestra sección Elegir un buen jamón

Envío rápido

Ofrecemos el envío estándar gratis en todos los pedidos superiores a 249€. El tiempo de llegada del envío desde nuestro almacén en Barcelona es de 1-2 días laborables. Para un envío más rápido, elige el servicio Express. La mayoría de los pedidos recibidos antes de las 09.00 se envían el mismo día. Recibirás una confirmación de envío con un número de seguimiento en el momento que enviemos tu pedido.

El envase de tu pedido es completamente seguro, y te aseguramos que el producto llega fresco y en perfectas condiciones.

Política de devoluciones

Queremos que nuestros clientes estén satisfechos. Si tu pedido no cumple con tus expectativas, llamanos dentro de 14 días al 93 332 56 04. 

Seguridad y privacidad

Estamos aquí para ofrecerte un delicioso jamón y otros productos de gran calidad. No queremos exponerte a ningún riesgo ni causarte ninguna molestia. Por eso todas las transacciones para comprar en esta página están encriptadas y son seguras. No grabamos ni almacenamos ninguna información de tu tarjeta de crédito. Y jamás damos tu información personal ni tu correo electrónico a terceros.

Precios al por mayor y para empresas

Ofrecemos precios comerciales para bares, restaurantes, catering, hoteles, etc. También ofrecemos descuentos y personalización para regalos de empresa. Por favor, contacta con nosotros en clientes@amantesdeljamon.es para más información.

Envíos a Europa y Norteamérica

Si lo deseas, podemos enviar tu pedido a cualquier país de Europa. Además, tenemos otro centro operativo en Connecticut, EEUU, desde el cual podemos enviar nuestros productos a cualquier lugar del país, México y Canadá. Si deseas enviar un jamón a Estados Unidos, por favor visita nuestra tienda americana: hamlovers.com. Para Canadá, utiliza hamlovers.ca.

Acerca de Amantesdeljamon.es

Amantesdeljamon.es es propiedad y opera a través de Geovalent SL. Nuestra dirección es Mare de Déu de Port 281, local 2, 08038 Barcelona.

Consulta nuestros Terminos y condiciones.